• Dr.Desastre

¡¡Cumplimos un añito!!



Mucho ha llovido desde que hace exactamente un año, el 29 de diciembre de 2010 a las 22:12 publicáramos nuestro primer post.  Se trataba, como no podía ser de otra forma, de la historia que me ocurrió con "Mi primer Paciente".  Eliges una plantilla acorde con tu gusto, ensayas y borras más de una frase y colorín colorado, tu primera entrada está lista.  Supongo que muchos de vosotros habéis pasado por ello, muchas ilusiones puestas en que te lean, en compartir tus peripecias con los demás o en conocer compañeros de profesión y personas a las que como a mí, les guste la sanidad.  


No tardas en crearte una cuenta de Twitter, para promocionar un poco y esas cosas además de añadir en tu viejo perfil de Tuenti un estado con las letras más mayúsculas que puedas: "Acabo de inaugurar mi blog, estaría encantado que lo visitáseis" y como eso no resulta mucho, haces un ImprPant y empiezas a etiquetar a diestro y siniestro!!!  Me acuerdo del primer comentario de la foto, fue de una amiga: "Pero esto qué es?!?!" , ahí es cuando te preguntas, ¿me habré equivocado con el nombre/diseño/contenido/historia/concepto? Mierda! ¡¡Para qué habré creado nada!!.  Bendito segundo día donde los buenos comentarios llegaron.


La verdad es que en esa primera entrada recibimos 3 comentarios (uno de ellos muy muy especial) y era el hombre más feliz del mundo, pues además, el marcador de estadísticas decía que el blog había sido visitado 10 veces!!!!! Joder, esto va fenomenal!!! Sí, esas primeras 10 visitas me alegraron la existencia en aquel momento.  ¿He dicho ya que tuvimos 10-20 visitas el primer día? ¿Y que estaba contento por ello? Vamos bien.  Sí, mucho han cambiado las cosas, aproximadamente en una semana, las 10 visitas crecieron a 30, al mes siguiente, se estancaron en 40 y pasados unos meses, el marcador ha llegado a contar 556 visitas en un día.  ¿He dicho algo? Perdón, ¡me había caído de la silla!.


Dejando a un lado lo abstracto, a los 4-5 días te acuerdas de que habías creado una cuenta en twitter con el nombre del blog, tu primer pensamiento es: "voy a visitarla, quizás alguien me haya dado a seguir" (tono irónico por supuesto).  Cuál fue mi sorpresa cuando vi que teníamos ¡¡¡10 seguidores nuevo!!!, ahí te vuelves a caer de la silla y más cuando ves que te han hablado!! pero aún más cuando lees que los 10 hablan de mi blog y me animan a seguir!!!!! Les había gustado.  En ese momento ellos no se dieron cuenta, pero me dieron un empujoncito a seguir trabajando en aquellos primeros momentos de soledad bloguera&tuitera! Por cierto, ¿queréis saber quiénes fueron nuestros 3 primeros seguidores? Aquellos visionarios fueron: @anna_pardo , @bibliovirtual y @manyez , por supuesto, tres grandísimos bloguers.  


Ahí reflexionas y te propones dar a conocer un poco más tu humilde trabajo bloguero, pues vas visitando espacios por ahí, cuentas tuiteras por allá, comentarios medio spam por ahí y por allá (sí, lo siento, hubo unos días en que lo hice, pero juro que nunca mais!) y como por arte de magia, en una semana tienes 5 seguidores nuevos.  Ahí me enganché a twitter.

Como leéis, empezamos desde cero, o menos cero, no conocíamos a nadie relacionado con el campo, tampoco a ningún amigo que tuviera un blog que nos hiciera un poquito de publicidad o simplemente que compartiese algún consejo para no llevar tanto tiempo la "L" en la espalda, nada.  Además quiero ahondar más en el tema y diremos que muy pocos amigos, repito, muy pocos, (por no decir casi ninguno) nos ayudaron en su momento con esto que estáis visitando.  Momentos en los que @Mar_thesea y yo rebosábamos ilusión por el pequeño proyecto, no fue correspondida por nuestro entorno, pues, casi ninguna palmadita en la espalda, comentario, promoción en nicks o Facebook y por supuesto, ningún pase de enlaces.  Eso es triste compañeros, no sé si estoy siendo egoísta poniendo estas líneas pero en su momento me entristeció bastante que casi ningún amigo formara parte del tema y ahora que creo (desde mi humilde opinión), que "El Paciente y Tú" goza de buena salud, no puedo evitar acordarme de aquellos gestos, duelen o dolieron.

Pero sigues hacia adelante, sólo escribiendo lo que sientes cuando te rodeas de los pacientes en tus importantes prácticas o reseñando alguna que otra curiosidad médica que crees, sólo tú, que puede interesar al personal.  Sinceramente, no pretendíamos "competir" con esas grandes y magníficas páginas de salud, teníamos claro que este blog tenía que tener sólo el punto humano, que todo el mundo lo pudiese leer y entender.  Hacer ver, que los médicos también somos personas de carne y hueso y no seres omnipotentes (o prepotentes dicen algunos) endiosados infectados por el sabelotodismo.  Somos buena gente! jeje.


Como decía, te vas abriendo camino pasito a pasito, o mejor dicho, letra a letra para que tu pequeño vaya creciendo mes a mes y puedas compartir tus experiencias con más lectores.

Recordando este año, sinceramente se me vienen a la cabeza tres vivencias gracias al blog.


Una de ellas, las personas que desde el comienzo de los comienzos te dejan su comentario opinando sobre cualquier, repito, cualquier tema y en la medida de sus posibilidades te intentan aconsejar o ayudar con el mismo.  Como digo, no puedo dejar de acordarme por ejemplo de @Drewmorante , una estupenda bloguera (visitad su blog , os encantará) que desde el minuto uno no ha dejado de apoyarnos, y humildemente, se lo agradecemos de esta forma tan singular, gracias Andrea.  O también me acuerdo de "Luchida", sus grandes comentarios con reflexión y cargados de experiencias abrían interesantes debates que te ayudaban a ver las cosas desde diferentes perspectivas, pues, ¿acaso un blog no es para eso?, muchas gracias Lucía.


El tiempo va pasando y los futuros compañeros van apareciendo y haciendo más amistad contigo, desde ya os digo (y lo mantengo si lo he dicho en otra ocasión), que el futuro sanitario de este país está en muy buenas manos, ¿verdad @themagicofdream , @susurrosdemiel , @mirinova , Mdoc , @debpita , @franciscopj , @rubencatalanB , @beatrizgrobles , @joelqvejar , @marinadomingz , @yavannaw ? No os doy las gracias así, os las daré en persona en futuros congresos! jeje.

Pero claro, estamos hablando de futuro, pero, ¿y el presente? El presente de la sanidad ya es espectacular, pues conoces a profesionales excepcionales, con corazón, si, de los buenos, gente tan interesante como @vitrubia , que aunque #noveamicarita me ha acogido como a su hijo bloguero, los grandes @cuidandoAJR y @cuidandosfs con su gran página , por supuesto, recordar el gran trabajo de @mrsrosaperez con su videoblog , maestra de maestros!; el caballero @goroji , con J por supuesto (se pone nervioso en los debates de belleza...), nuestro ancestral seguidor y sabio @manyez  , las apuestas y simpáticas @inesbajo , @_ruthlopez , @bibliovirtual , @jesterhanny , @msconcu ...por otro lado, no puedo dejar de mencionar al club de #cancionesparaescuchardemadrugada : @rafaeltimer , @anler7 , @martajcs ..toda una experiencia!.  Luego están esos típicos tuiteros con los que te encanta entablar conversación, muy muy grandes: @chemacepeda , @elpregoneeero , @el_voceras , @abreaun , @adrobattista y @srtamorenortiz con mención para mis últimas grandes amigas tuiteras : @ailatan098 , @NestrellaG y @Raquel_farma , muy especiales.


TODOS, sois muy importantes para nosotros, pertenecéis a "El paciente y tú".


La segunda de ellas, menos importante que la primera y la tercera por supuesto, fue cuando aportamos nuestro granito de arena al espinoso asunto de "Ana y Mía" publicando 2 artículos al respecto, lo que nos valió, aparte de para dar a conocer el tema, para que saliera nuestro blog en Antena 3 noticias como parte de un reportaje.  Fue interesante ver como a eso de las 3 y pico del medio día se te funde el twitter a menciones informándote de la gesta!! Eso, quieras o no quieras, te hace sentir bien como bloguero!.


Y la tercera vivencia es, simplemente que sepáis que este blog me ha ayudado en muchas ocasiones a superar pequeños baches, pues la carrera de medicina además de ser una carrera de fondo, de resistencia, es una especie de montaña rusa.  Te hace subir y sentirte el rey del mundo a veces, pero en otras, te hace bajar del pedestal, y ahí es cuando las fuerzas te fallan, la motivación se va de vacaciones y las ganas por seguir hacia adelante se van de compañera de viaje con la anterior.  En esos momentos querido lector, con tu simple lectura de mi humilde post, con tu mención tuitera dándome ánimos o con tu comentario acerca del tema en cuestión, has hecho que volviese a sentirme el rey del mundo, en la parte más alta de esa montaña rusa.

Por último, me vais a permitir agradecer a mi media naranja @Mar_thesea , el hecho de estar al lado mía en este proyecto bloguero, de dedicarme su "toque" personal cuando mis ideas decían basta y lo más importante, agradecerle que me lleve de la mano a conseguir mi gran objetivo...ser médico, eres increíble.


Muchas gracias a todos y....hasta mañana.