• Dr.Desastre

Diario de un #2MIR20: Miriposas



Publicaba este tweet hace unos días, recordando este post.

Y me reafirmo, JO-DER ¡Lo que vino después!


Efectivamente, como sabes volví a volver a la neumología en vista de que los opositores de este perpetuo y trepidante #2MIR20 , nos quedábamos con cara de gi******* (como el resto de la población) por un amiguito que aún a día de hoy nos acompaña. En nuestro caso, con cara de gi******* porque veíamos que el proceso de elección de nuestra queridísima plaza e incorporación posterior a ella se retrasaba. Y se retrasaba sin fecha de vuelta. En Marzo hablaban que igual a principios de Abril, a principios de Abril que a finales de Abril, a finales de Abril que a principios de Mayo y en Mayo (a mediados) llegaron las buenas nuevas y el proceso parecía que se reiniciaba. Parecía.


Parecía que con la publicación de las listas definitivas con tu posición definitiva para elegir plaza, todo "echaba a andar" pero nos topamos con una pequeña gran sorpresa y es que, nuestro querido Misterio (¿Misterio?) de Sanidad ordenaba que la elección de plaza fuera de forma telemática exclusivamente, es decir, por una página web y no presencial como se venía realizando desde los albores. Y tú, querido lector totalmente ajeno al ámbito sanitario, te preguntarás (y bien harás) que dónde estaba el problema. Pues en algo tan tan lógico y tan tan simple como que la página web presentaba numerosos errores a la hora de introducir tus preferencias y la más grave para mí y la que me hizo cambiar de opinión en cuanto a la viabilidad del proceso... cuando tú enviabas tu lista firmada electrónicamente al ministerio vía esa web, muchos compañeros fueron contactados por el Misterio de Sanidad informando de que su solicitud "les había llegado vacía". Y esto, si cuando llegaba tu turno para elegir era así, te quedabas sin plaza y bella chao hasta el año que viene previo paso por otro examen MIR. Y algo tan tan lógico y tan tan simple no se tuvo en cuenta por quien tuvo que tenerlo en cuenta. Recuerdo, era algo tan importante como nuestro futuro lo que estaba en juego.


Proceso sin ningún tipo de garantías y por más que hicimos presión por redes asociales, los grandes gerifaltes de esto, no cedieron y siguieron adelante con toda esta soberana y con perdón, chapuza. Al final, 31 opositores (valientes) contrataron a un abogado y denunciaron el proceso ante el Tribunal Supremo, que ¡oh sorpresa sorpresiva! les dio la razón e instó/ordenó a todo un Misterio, a recapacitar y poner la elección de forma presencial. Por supuesto, extremando las medidas preventivas sanitarias que campan por nuestro país. Esto nos hacía temblar de miedo y alegría a la vez, ya que nos temíamos que los susodichos alargasen otra vez (recordemos, llevamos desde Marzo esperando) todo este show electivo. Recordemos también, estábamos a día 7 de Julio.



Pero, ayer por fin tras el auto del Tribunal Supremo de la pasada semana, el Misterio de Sanidad se pronunció y confirmó que los procesos de elección de plaza de forma presencial y telemática (para el que quiera) se inician el próximo Lunes 13 de Julio informándonos a cada uno cuando sería nuestro turno.


Después de tantos, tantísimos meses de espera con estrés, agobio, ansiedad y mil cosas más que mis compañeros han expresado por RRSS... Tenemos nuestra fecha para elegir. Parece y sólo parece, que aquello que se ve al fondo de la oscuridad 2MIR20, es luz, parece y sólo parece, que llegamos al final e inicio de lo más grande... nuestra futura especialidad.



Y esto último querido lector, te hace sentir/tener miriposas en el estómago... Y es fantástico.


Con permiso de... Madrid, la semana que viene nos vemos.